Nuestra herencia
Historia de una manufactura única con cada experiencia en relojería.
La historia de Seiko comenzó en 1881, cuando un empresario de 21 años,Kintaro Hattori, abrió una tienda de venta y reparación de relojes en el centro de Tokio.Hoy, después de más de 130 años de innovación, la compañía de Kintaro Hattoritodavía se dedica a la perfección que su fundador siempre se esforzó por lograr.En las siguientes páginas puede explorar la larga historia de Seikoy ver muchos de nuestros relojes emblemáticos.
Kintaro Hattori abre una tienda que vende y repara relojes y relojes en Ginza, Tokio.
La historia de Seiko comenzó en 1881, cuando un empresario de 22 años, Kintaro Hattori, abrió una tienda de venta y reparación de relojes en el centro de Tokio. Solo once años después, en 1892, estableció la fábrica ' Seikosha '.
Seikosha fue fundada; comienza a producir relojes de pared.
En 1892 Kintaro Hattori compró una fábrica en desuso en Tokio y formó Seikosha (en japonés, "Seiko" significa "exquisito", "minuto" o "éxito" y "sha" significa casa). Fue aquí donde Kintaro Hattori produjo sus primeros relojes y estos marcaron el comienzo de una compañía que se convertiría en uno de los fabricantes de relojes más importantes del mundo.
El Laurel, el primer reloj de pulsera hecho en Japón, hace su debut.
Al comienzo de la era Taisho, los relojes de bolsillo todavía eran muy populares y solo se importaban unos pocos relojes de pulsera a Japón. Kintaro , sin embargo, estaba decidido a estar "un paso adelante" y se embarcó en la ardua tarea de crear el primer reloj de pulsera de Japón. En 1913, tuvo éxito y se produjo el Laurel. En los primeros días, la compañía solo podía producir de 30 a 50 relojes por día, pero, por primera vez, Kintaro había establecido una ventaja sobre el resto.
Se produjo el primer reloj de la marca Seiko.
En 1923, se produjo el Gran Terremoto Kanto y la sede de la compañía y la fábrica Seikosha se incendiaron. Hubo que comenzar de nuevo. Justo después del terremoto, la compañía creo un reloj completamente nuevo que salió a la venta en diciembre del año 1924.
Comenzó a usar " Diashock ", un dispositivo resistente a los golpes.
Diashock es un dispositivo resistente a los golpes. Cuando un reloj sufre golpes, como caerse al suelo, el componente con mayor probabilidad de dañarse es el pivote del volante, ya que es su eje de rotación. Incluso en comparación con otras partes de movimiento, esta parte es extremadamente delgada, con un diámetro de entre 0.07 y 0.08 mm, o casi lo mismo que un cabello humano.
La pieza característica de Seiko, el Grand Seiko, se lanzó por primera vez.
En 1960, se produjo el primer modelo Grand Seiko. En lo alto de las montañas de la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, a un pequeño equipo de los más experimentados y hábiles relojeros de Seiko se les encomendó la tarea de hacer el mejor reloj del que fueran capaces. Grand Seiko debía representar el pináculo de la excelencia de Seiko en la relojería mecánica y ofrecer más precisión, legibilidad y durabilidad que cualquier otro reloj.
Produjo el primer reloj japonés de buceo.
El primer reloj de buceo fabricado en Japón, resistente al agua hasta una profundidad de 150 metros. La corona acanalada se diseñó con estructura de doble empaquetado para resistir la alta presión del agua. Designado para su uso por la 8ª Expedición Japonesa de Investigación Antártica.
Introducción del primer reloj de cuarzo del mundo, "Seiko Quartz Astron".
El primer reloj de cuarzo del mundo, el Seiko Quartz Astron, se presentó en Tokio el 25 de diciembre de 1969. Ofreció un rendimiento inigualable. Fue preciso en 5 segundos por mes, 100 veces más preciso que cualquier otro reloj, y funcionó continuamente durante un año, o 250 veces más que la mayoría de los relojes mecánicos. La revolución del cuarzo había comenzado.
Presentación del primer reloj de buceo del mundo con caja de titanio, el Professional Diver's 600m.
Un día, en 1968, los ingenieros de Seiko recibieron una carta de un buzo profesional de la prefectura de Hiroshima. La carta sorprendió a los ingenieros de Seiko con su vívida descripción de las tensiones y estrés de un reloj de buceadores de saturación profesionales que se sumergen a profundidades de 350 metros. Seiko asumió el desafío. Después de siete años de investigación, se creó el Professional Diver's 600m, el primer reloj de buceo del mundo con caja de titanio. Una junta impermeable al helio, legible a grandes profundidades y con una caja de titanio. Estableció un nuevo estándar para los relojes de buceo.
Introdujo el primer reloj de TV del mundo.
El primer reloj del mundo diseñado con un sintonizador y un conector para auriculares para ver televisión en cualquier momento o lugar. También está equipado con una radio FM, junto con todas las funciones de reloj estándar, como alarma, cronógrafo y calendario
Introducción del primer reloj del mundo con funciones informáticas UC-2000.
Después de presentar el primer reloj de TV del mundo, Seiko presentó una computadora de muñeca que almacenaba datos. Fue el primero de su tipo. Tenía memoria de hasta 2.000 caracteres y podía almacenar números de teléfono y direcciones, así como un diario o un calendario de hasta un mes. La computadora de pulsera Seiko marcó el comienzo de la era de los dispositivos de información portátiles.
Introducción de Spring Drive, un reloj mecánico de lujo accionado por resorte con precisión de cuarzo.
Spring Drive es una tecnología exclusiva de Seiko. El escape tradicional se reemplaza por un regulador totalmente nuevo que ofrece agujas con movimiento de desplazamiento silencioso y suave y precisión de un segundo al día.
Introducción del primer movimiento de carga automática Grand Seiko Spring Drive. Reserva de marcha extendida 72 horas.
Desde su presentación en 1998, el movimiento Spring Drive ha mejorado y llegó a su adopción en el Grand Seiko. California. El 9R65 tiene una reserva de energía de 72 horas además de un mecanismo de bobinado automático.
El primer reloj EPD del mundo con un sistema de matriz activa.
Este nuevo sistema de visualización conserva todos los beneficios de legibilidad del primer reloj E-Ink de Seiko, pero permite que se muestre una gama mucho más rica de imágenes y datos en el dial del reloj con 80,000 píxeles, cada uno con cuatro tonos diferentes, entregando 300 dpi de monitor.
Presentación del primer reloj GPS Solar del mundo, Seiko Astron GPS Solar.
Por fin, la búsqueda de un tiempo totalmente preciso, en todas partes del planeta, ha terminado. Al desarrollar nuestro propio receptor GPS patentado de bajo consumo de energía, Seiko ha podido crear un reloj que puede recibir señales GPS e identificar datos de zona horaria, hora y fecha utilizando la red global de satélites GPS. Reconoce las 39 zonas horarias de la tierra. Este reloj revolucionario se llama Seiko Astron. Al igual que su célebre predecesor de 1969, que fue el primer reloj de cuarzo del mundo, el nuevo Seiko Astron marca el comienzo de una nueva era de tecnología de cronometraje.
Introducción del movimiento Grand Seiko Spring Drive 9R01. Reserva de energía extendida 8 días.
El calibre 9R01 es el movimiento notable con una reserva de marcha de ocho días (192 horas). Esta potencia extendida se proporciona por una serie vinculada de tres barriletes, mientras que un movimiento mecánico general equipa un solo barrilete. Los tres barriletes están dispuestos verticalmente para ahorrar espacio. El 9R01 también se ha diseñado para maximizar la eficiencia energética, reduciendo la fricción entre las partes que, de lo contrario, provocaría una pérdida en la transmisión de la energía derivada del resorte principal.